La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

QUIÉNES SOMOS

 

La Asociación Libros Abiertos es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar las bibliotecas. ¿Qué bibliotecas? Todas, sin excepción. Bibliotecas municipales, de asociaciones, de colegios, de fundaciones... Es una asociación fundada por particulares, personas que creemos en el papel fundamental de las bibliotecas en la sociedad y que conocemos muchos de los problemas que tienen.

Uno de estos problemas es el que dio origen a la idea con la que nació la Asociación: Hay un serio problema con los fondos bibliotecarios. No es escasez ni exceso, sino un problema de distribución. Hace falta que alguien recoja los libros que sobran en un sitio y los lleve a donde se necesitan. Hay personas que quieren donar fondos y bibliotecas que no pueden aceptar más, y bibliotecas sin suficientes fondos para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Por eso surgió la idea de recoger estos fondos y llevarlos a las bibliotecas que los necesitan.

De la idea original surgió la idea global que tiene actualmente la Asociación. ¿Por qué limitarnos a distribuir fondos cuando sabemos que las bibliotecas tienen otra serie de problemas con los que podemos ayudar?

 

Por eso fundamos esta asociación y resumimos sus funciones en un lema que resume todos los problemas de una biblioteca: Que los documentos lleguen al usuario al que le interesan y los usuarios accedan al documento que necesitan.

 

¿QUÉ QUEREMOS HACER?

 

La Asociación Libros Abiertos nace con la idea de ayudar a mejorar las bibliotecas desde tres frentes distintos:
 

- Los fondos: Donar a las bibliotecas que lo necesitan los documentos necesarios para satisfacer a sus usuarios. Los fondos serán adquiridos a su vez de donaciones, tanto de bibliotecas como de particulares. ATENCIÓN: Tanto si quieres donar libros como recibirlos en tu biblioteca, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo librosabiertosong@gmail.com, en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/librosabiertosong o en nuestra cuenta de Twitter @librosabiertos.
 

- Los profesionales: Organizar cursos y conferencias a dos niveles: Cursos de perfeccionamiento para profesionales de la Biblioteconomía y cursos básicos para encargados de bibliotecas sin formación bibliotecaria. Todos los cursos tendrán un precio asequible y descuentos para nuestros socios.
 

- Los usuarios: Desde la Asociación organizaremos actividades de fomento de la lectura y la escritura, así como actividades de promoción de las bibliotecas.

 

Aparte de estas ideas trataremos de desarrollar cualquier otra que se encamine a la mejora de las bibliotecas.

 

No hemos incluido en los apartados anteriores uno de nuestros objetivos principales para darle una especial importancia: La eliminación de las barreras en las bibliotecas para personas con discapacidad. Este es un objetivo en el que pondremos un especial esfuerzo porque sabemos que es probablemente uno de los más complicados de conseguir.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?